Taller de Nutrición para aliviar y/o corregir la depresión, el estrés y la ansiedad. La Escuela Iniciativas Culturales
alimentación natural

La llamada “sociedad del confort”, que ahora se tambalea, nos ha acostumbrado a convivir con una serie de patologías que, por omnipresentes, han llegado a parecernos naturales; algo así como si formasen parte del aire que respiramos. Entre ellas, ocupan un papel destacado la ansiedad, el estrés y la depresión.

En tanto están relacionadas con el estilo de vida, debemos buscar en él las bases que nos permitan prevenirlas o disminuir sus síntomas. Una dieta adecuada es una aliada inestimable en este sentido. Adicionalmente, la tradición popular nos brinda una serie de plantas que también ejercen efectos beneficiosos.

Como parte del Seminario: Depresión, estrés y ansiedad desde la medicina tradicional china, en la conferencia “Nutrición y Fitoterapia contra la ansiedad, el estrés y la depresión”, abordaremos los aspectos generales de los nutrientes, alimentos y fitonutrientes que pueden ayudarnos a evitar o contrarrestar estos males de la vida moderna. Si tendemos a la ansiedad y al estrés excesivo, debemos eliminar los alimentos y sustancias que los pueden potenciar y consumir aquellos que son “calmantes”. También es importante que la dieta sea rica en alimentos que ayuden al equilibrio anímico. En caso de depresión o tendencia a ella, esto es fundamental.

Un cambio de actitud es imprescindible para lograr nuestro objetivo, porque, a decir de Einstein, “lo que es una auténtica locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Prof. HÉLADE SOTOMAYOR PÉREZ
Lic. Bioquímica y MSc. Bioquímica Clínica.
Diplomada en Educación Universitaria en Ciencias de La Salud.
Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Salamanca.
Experta en Herbodietética.
Prof. Máster Medicina Integrativa y Humanista, Instituto Linneo Madrid.
Autora del blog: quintaesenciahm.blogger.com