Taller de Chi-Kung (Qi Gong). La Escuela Iniciativas Culturales

Taller impartido dentro del Seminario: Depresión, estrés, ansiedad desde la medicina tradicional china.

Básicamente, el estrés produce tensión y agotamiento, la ansiedad nerviosismo y descontrol, y la depresión hundimiento y abandono. Son estados de ánimo negativos que reducen nuestra energía, física y mental, llevándonos al agotamiento y a la baja autoestima y motivación.

Una ayuda para la superación de estados anímicos negativos es aumentar nuestro vigor, lo que en Qi Gong se llama vitalidad, mediante ejercicios de relajación, respiración, movimiento y calma mental.
Al igual que el corazón se tensa y afloja para bombear sangre a todo el cuerpo, nosotros (mediante ejercicios controlados de tensión y relajación corporal) podemos obtener de nuestro cuerpo la energía necesaria para superar el abatimiento producido por las enfermedades del mismo modo.
El Qi Gong (trabajar sobre la vitalidad) parte de un estado de consciente tranquilidad y observación corporal (“sentirnos”), una posición corporal correcta, una respiración suave y profunda y unos ejercicios armonizados. Todo esto, junto con los movimientos estudiados desde hace miles de años para una mayor estimulación de nuestros canales de energía, produce un estado final de vigor, lucidez y disposición favorable para superar las adversidades.
El Baduanjin es una secuencia de movimientos equilibrados para potenciar nuestra vitalidad, claridad mental y calma profunda, estimula los 12 canales principales y los 8 maravillosos, y con su práctica nos va llenando de fortaleza, autoestima y coraje.

Este taller será impartido por un monitor de Chi Kung del Club deportivo Bodhidharma, titulado por la Federación Galega de Kung-Fu.