Curso de estiramientos y relajación La Escuela Iniciativas Culturales
2016 07 18 DVC Curso estiramientos y relajación

Los músculos son receptores de gran parte de la tensión física y psicológica a que nos vemos sometidos diariamente. La fatiga física se produce no sólo por la actividad que realizamos, sino también por el mantenimiento prolongado de posturas corporales o la repetición constante de movimientos que no aprovecha la totalidad de la movilidad de las articulaciones. El sistema muscular acumula también la tensión como un sistema de defensa contra la presión psicológica.

Una buena manera de aumentar nuestra vitalidad y relajarnos física y psicológicamente es la realización diaria de ejercicios de estiramiento, combinados con el retorno de nuestra atención a los límites del cuerpo.

En este curso aprenderemos una tabla de ejercicios de estiramiento y relajación de fácil ejecución y que tendrá como finalidad poder realizar diariamente una higiene corporal que nos permita potenciar la elasticidad muscular, la movilidad articular y la corrección de nuestra postura corporal. Aprenderemos también a establecer ciertas referencias corporales relacionadas con la relajación y la percepción de nuestro propio cuerpo.

Las clases se desarrollarán el martes 23 y el jueves 25 a las 19 horas.

La inscripción en el curso tendrá un precio de 20 € (Socios 10 €)