Revista oral A Serpe de Ouro. Edición nº 9. Especial cine La Escuela Iniciativas Culturales
Serpe de Ouro WB 850-text

Sábado 23 de abril de 2016 a las 19:30 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Nuestra Revista Oral A Serpe de Ouro, es un espacio de participación donde ofrecemos diferentes artículos, entrevistas, actuaciones musicales, etc., de pequeña duración y en directo. Como si pasaras las páginas de una revista los diferentes artículos te descubrirán una manera amena y diferente de acercarte a la cultura, el arte, la historia o la actualidad.

La edición número 9 estará dedicada al cine, al que nos acercaremos desde diferentes ángulos, lo haremos desde la filosofía, la literatura o la música.

Sumario:

Cine y filosofía. El cine, como arte, es una representación de la vida; y además constituye un excelente medio para la reflexión. Por el director de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis.

Cinematografía y pintura. ¿Dónde encuentran su inspiración los directores de fotografía? Por Fátima Carmena. Directora de Fotografía.

Salud: “Una experiencia de sanación”. Por Manuela Ezara, ponente del curso de oratoria.

Entrevista a Raúl Grillo. Productor musical y compositor de música para cine.

La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine. Un libro de Jordí Balló y Xavier Pérez. Por el Club de Lectura El Libro Dormido.

Salud: “La mochila emocional”. Por Gustavo Rodríguez, ponente del curso de oratoria.

Más que imágenes. Un pequeño pasatiempo. Los diálogos de muchas películas forman parte de tu vida, seguro que podrás completar las imágenes.