Mesa redonda: ¿Para qué sirve la filosofía? La Escuela Iniciativas Culturales
2017 11 laE theRabbit 850WBc

El próximo miércoles 22 de noviembre a las 20:00 h, organizamos en La escuela, iniciativas culturales, una mesa redonda sobre cómo podemos usar la filosofía en nuestra vida cotidiana. Contaremos con la participación de Xan Eguía, licenciado en filosofía y escritor, Julio Ostalé profesor de filosofía en la UNED y Manuel García director de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis en La Coruña.

Con este evento celebramos el día internacional de la filosofía, que se celebra cada tercer jueves del mes de noviembre de cada año desde que fue declarado oficialmente por la UNESCO en el año 2005.

Aquí os dejamos unos temas sobre los que tratará la mesa redonda y que ampliaremos en el coloquio que tendrá lugar al final:

«La filosofía, entre otras cosas, sirve para tomar conciencia de que el libre intercambio de ideas y de conocimientos, resuelven conflictos e intensifican las relaciones entre los pueblos a fin de que éstos se comprendan mejor entre sí y adquieran un conocimiento más preciso y verdadero de sus respectivas vidas.»

«La filosofía sirve para difundir en la opinión pública nociones morales y filosóficas que sirvan para fortalecer el respeto por el ser humano y la naturaleza.»

Entrada libre.