Filocine: El humor… el mejor de los sentidos La Escuela Iniciativas Culturales
Portada Filocine

¡Hola Filomeetuperos!

La risa, la sonrisa, la carcajada… si lo pensamos un instante son diferentes, ¿verdad? ¿Sonreír nos convierte en personas inconscientes de los problemas del mundo? ¿Quién piensa que las situaciones difíciles se superan mejor si mostramos una seriedad intachable?

Resulta evidente que el saber reírse de uno mismo, quitando hierro a nuestras pequeñeces, es una buena forma de aliviar la carga psicológica de nuestro ambiente y mejorar la convivencia. Sin embargo, al reflexionar sobre el tema nos daremos cuenta de las múltiples aristas que surgen al observar nuestro propio humor y el de los demás.

El próximo sábado 22 de abril a las 19h en La Escuela Iniciativas culturales, tendremos nuestro próximo encuentro con el cine y la filosofía, siendo el sentido del Humor el que alumbrará los rostros, al vez que nos hará reflexionar sobre la actitud con la que emprendemos cada nueva jornada. ¡Os esperamos!

¿Qué es un Filocine?

Es una actividad en la que, a través de fragmentos cinematográficos y dinámicas de conversación y de reflexión en grupo, se dialoga en torno a la idea filosófica que haya sido escogida para cada ocasión.

Todos tenemos algo de filósof@s en el interior, es momento de redescubrirnos y compartir aquello que llevamos dentro con otros buscadores.