Curso de astronomía La Escuela Iniciativas Culturales
Curso de Astronomía Básica

Este curso de astronomía está dirigido a todas aquellas personas que sienten fascinación por la belleza del firmamento y pocos conocimientos de astronomía. Lo que queremos ofrecer con este curso es una información básica sobre el universo que nos rodea y así poder abrir caminos en el fascinante mundo del firmamento.

El curso está dividido en cuatro sesiones de una hora y media de duración, con los siguientes contenidos:

1. Clase

• Nuestra ubicación en el universo.
  • Elementos que podemos ver en el cielo.

2. Clase

• El sistema solar

3. Clase

• Las estrellas

4. Clase

• Otros objetos estelares: nebulosas, galaxias, cuásares.

Como cierre del curso se realizará una excursión nocturna para observar el firmamento y poner en práctica lo aprendido.

Impartido por la profesora Margarita B. Rodríguez (Lda. en Física).

Fechas: Martes 18, miércoles 19, martes 25 y miércoles 26. Todos los días de 20 a 21:30 horas.

Precio 30 €

Puedes inscribirte en laescuela@laescuelacoruna.org o a través del teléfono 672 25 27 08