Revista oral A Serpe de Ouro. Edición nº 10. La Escuela Iniciativas Culturales
Serpe de Ouro WB 850-text

Después de varios meses de descanso, la serpiente de oro vuelve a erguirse y nos descubre nuevos horizontes culturales en los que fijar nuestra mirada. El próximo sábado, 2 de diciembre a las 19:00 h, la revista oral «A serpe de ouro» nos presenta las siguientes actividades:

«Recital de poesía rebelde», a cargo de los jóvenes participantes en el curso de oratoria organizado en La escuela; con poesías de Mario Benedetti, Ch. Baudelaire, Miguel Hernández y Gabriel Celaya.

Kristina P. Riera, psicóloga y Alba R. Piñeiroa, logopeda, nos presentan una breve charla sobre el desarrollo infantil.
Desde psicología, se trabajará sobre una guía para padres donde se resaltará la importancia de la educación emocional desde la infancia para hacer de nuestros hijos personas responsables y con libertad de pensamiento. Desde logopedia, se hablara sobre la importancia del lenguaje y la comunicación desde la infancia a la adolescencia y como favorecer su desarrollo.

Manuel García, profesor de filosofía, presenta un breve artículo: «futbol y filosofía»

Decía Bill Shankly, entrenador del Liverpool, que el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante….

Una revista oral es un espacio abierto a cualquier iniciativa cultural que promueva los valores humanos a través de cualquier faceta del arte o la ciencia; un recital de poesía, una actuación musical, una exposición de pintura…. Si quieres participar en futuras ediciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.