Club de lectura El Libro Dormido La Escuela Iniciativas Culturales
Todo se desmorona 850

Sala (45) en la que Todo Se Desmorona

Tertulia el sábado 13 de mayo a las 19:30 h. Entrada gratuita.

En 1958 el nigeriano Chinua Achebe, considerado el padre de la literatura africana moderna publica “Todo se desmorona”.

La novela narra la historia de Okonkwo, un gran guerrero Igbo, un hombre importante del clan de las nueve aldeas, pero también un hombre orgulloso que tendrá que ver la ruina de su pueblo con la llegada de los misioneros y gobernantes británicos.

El relato nos sumerge sin concesiones en el modo de vida y las costumbres que fueron destruidas con la llegada a África del mandato colonial y del hombre blanco.

“Okonkwo era muy conocido en las nueve aldeas e incluso más allá. Su fama se basaba en unos éxitos personales considerables. Cuando era un muchacho de dieciocho años había dado honra a su pueblo al vencer a Amalinze El Gato. Amalinze era el gran luchador invicto desde hacía siete años, desde Umuofia hasta Mbaino. Lo llamaban El Gato porque nunca daba con las espaldas en tierra. Ese era el hombre al que derribó Okonkwo en una pelea que los ancianos convenían había sido la más dura desde que el fundador de su pueblo combatió siete días y siete noches con un genio de la espesura.”

(texto inicial de la novela)

Desde su publicación la obra ha vendido más de 10 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 45 idiomas. Se trata de un libro básico en las escuelas de toda África y se lee y estudia ampliamente en los países de habla inglesa de todo el mundo.

El club de lectura El Libro Dormido tiene el gusto de invitarte a la tertulia que en torno a la novela Todo se desmorona tendrá lugar el próximo sábado día 13 de mayo a las 19:30 horas en el local de LA ESCUELA – INICIATIVAS CULTURALES.

Solicita por correo electrónico el material para la tertulia y reserva un asiento en Eventbrite. Comparte tu pasión por la lectura.

@librodormido

abril 2017