El lenguaje de los símbolos. Día Mundial de la Filosofía. La Escuela Iniciativas Culturales
El lenguaje de los símbolos

Desde el año 2002, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) ha establecido que el tercer jueves de noviembre de cada año se celebre el Día Mundial de la Filosofía, promoviendo en todo el mundo el interés por una actividad que históricamente se encuentra en el núcleo de todos los avances civilizatorios de la Humanidad.

Nueva Acrópolis viene apoyando esta iniciativa desde su comienzo y cada año propone, en el mes de noviembre, un ciclo de actividades con la intención de mostrar la como una visión filosófica enriquece cualquier actividad humana.

Este año lo dedicamos al lenguaje de los símbolos, los que constituyen un puente entre nuestro mundo interior, entre nuestra capacidad de comprender, imaginar e intuir el sentido profundo de la vida y las experiencias que objetivamente nos encontramos. Los símbolos constituyen un lenguaje presente en toda actividad humana y a través de ellos podemos entender y expresar el significado de nuestra identidad como seres humanos.

Los símbolos son capaces de sintetizar nuestras expereriécias, llevándolas del ámbito de lo individual y objetivo, al aspecto subjetivo de los significados que podemos compartir. El símbolo, como representación, contiene significados y conocimientos que nos permiten transmitir las experiencias que, aún vividas individualmente, nos permiten reconocer una condición común con todos los hombres, permitiéndonos enriquecer y compartir nuestro mundo interior, donde toda actividad cobra significado y valor.

Mostraremos el lenguaje de los símbolos en tres ámbitos diferentes: las matemáticas, la música y las artes  marciales, disciplinas en las que el lenguaje simbólico es imprescindible como herramienta de transmisión de conocimiento y experiencia.

Puedes participar en las actividades, abiertas y gratuitas:

También puedes consultar el programa de actividades que se desarrollarán en toda España en el siguiente enlace:
FORO FILOSÓFICO SOBRE EL LENGUAJE DE LOS SIMBOLOS

El-lenguaje-de-los-simbolos-00-1024x578