Los símbolos en la música. La Escuela Iniciativas Culturales

Mundial de la Filosofía 2023

Charla: Los símbolos en la música.

Viernes 18 a las 20:00. Entrada libre hasta completar aforo.

Cuando hablamos de los símbolos y la música lo primero que nos viene a la mente son las figuritas o los signos gráficos que hacen posible la lectura o la interpretación de las melodías y armonías más variadas. Sin restar la mínima importancia al lenguaje musical, en esta actividad buscaremos acercarnos a la MÚSICA y verla como un símbolo propiamente dicho, como ese canal que expresa algo más que los sonidos que la forman.

Viajaremos a lo largo del tiempo y trataremos de rescatar la concepción que tenían de la música en diversas culturas y en distintos momentos históricos, trataremos de comprender cuál era su sentido, qué valor le otorgaban y por qué era parte esencial en sus vidas.

Para finalizar nuestro viaje, tomaremos algunos ejemplos de compositores próximos a nosotros en el tiempo, veremos cuáles eran sus ideas y cómo han querido plasmar con su música ese lenguaje simbólico.

Ciclo de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Filosofía

Pie de entrada