Filosofía en la calle 2023 La Escuela Iniciativas Culturales
IMG WB SOCRATES

Martes 26 y jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas en los jardines de Méndez Núñez (junto al palco de la música).

¿Por qué existe el bullying? ¿Debes obedecer siempre la autoridad? ¿Por qué hay gente que no es feliz? ¿Debes contárselo todo a tu pareja? 

Estas son algunas de las preguntas que nos inquietan en la vida cotidiana y sobre las que Sócrates, Kant, Tomas de Aquino, Platón, Maquiavelo, Erich Fromm y muchos más, pensaron en su día. 

Veremos las posiciones, muchas veces enfrentadas, que tomaron estos filósofos en su día y, después de escucharlos, reflexionaremos como hombres libres sobre estos temas. No se trata de seguir dogmas sino de ejercitar nuestra capacidad de reflexionar y desarrollar nuestro propio criterio. 

Estáis todos invitados a practicar la filosofía; porque como nos enseñó el filósofo griego Epicuro, nadie debería esperar para ponerse a filosofar, pues nunca es demasiado tarde para cuidar de la salud del alma. No basta con vivir, el filosofó quiere saber para que se vive. 

Esta es una actividad de la SEMANA DE LA FILOSOFÍA ACTIVAuna iniciativa de Nueva Acrópolis para promover la filosofía en 21 ciudades de España. 

La filosofía vuelve a la calle donde nació, y desde donde se extendió, porque responde a una autentica necesidad del ser humano. La filosofía sirve para conocerse mejor a uno mismo, al otro y a la naturaleza, y nos acerca a la comprensión del sentido de la vida. 

A Coruña participa en esta iniciativa para promover la filosofía reviviendo una actividad que hace más de dos milenios practicaban los hombres libres en las calles de las ciudades griegas, llevando el diálogo filosófico a las calles de nuestra ciudad.
Si estás interesado acude  a los jardines de Méndez Núñez (junto al palco de la música). Martes 26 y jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas.

IMG WB 850 SIDHARTA