ESTOICISMO. Cómo ser uno mismo. La Escuela Iniciativas Culturales
02 web - 850

Conferencia. Viernes 20 de octubre de 2023 a las 20 horas.

El estoicismo, una filosofía que ha conseguido traspasar el tiempo desde la época helenista hasta nuestros días, es citada constantemente en los medios de comunicación por personas de muy diferentes ámbitos, filósofos, profesores, entrenadores, empresarios, etc. Los libros de Marco Aurelio, Séneca o Epicteto siguen sumando reediciones y comentarios, mostrándose tan provocadores, renovadores y útiles como en la época del Imperio Romano.

Una filosofía práctica, que encara el filosofar como una forma de vivir, de construir un carácter sereno y un entendimiento libre, tanto del peso de los hábitos como de cualquier circunstancia externa. El estoicismo nos propone la conquista de un espacio de libertad y autenticidad que no pueda ser doblegado.

En esta conferencia abordaremos la actualidad del pensamiento estoico y la utilidad de sus recomendaciones para poder descubrirnos más allá de modas, costumbres y tantas incertidumbres como plantea nuestra vida actual.

Si no conoces el estoicismo seguro que te impactará y si eres de los que ya ha entrado en contacto con sus ideas, estamos seguros que la exposición del profesor Enrique Galbis no te dejará indiferente.

Reserva tu plaza…