El bosque animado. Una experiendia sensorial. La Escuela Iniciativas Culturales
02 web - 850

Un paseo por la fraga de Cecebre.

Cuando: 20 de abril  a las 11 de la mañana.
Dónde: Saldremos del aparcamiento de la iglesia de San Pedro de Crendes (Cecebre)
Actividad gratuita. Celebración del Día Internacional de la Tierra.
Inscríbete aquí.

Os proponemos un paseo por la fraga de Cecebre en el que activar los sentidos y despertar la imaginación. Pasearemos por el bosque y nos acompañaremos de antiguos textos de sabiduría oriental. El bosque despertará nuestros sentidos y viejas palabras de sabiduría nuestra imaginación.

Agudiza tu sensibilidad: toca la rugosidad de un árbol viejo, escucha el canto de los pájaros, huele la humedad de la tierra oscura y esponjosa. Prepárate para ejercitarte en ver sin mirar como un sabio taoísta, escuchar la voz del silencio junto a un lama tibetano, asentarte firmemente en la tierra para tocar el cielo junto a Confucio, impregnarte del olor de las ofrendas con el Bhagavad Gita.

En su libro “Platón más cerca” el profesor Miguel Ángel Padilla cita y comenta al naturalista Joaquín Araujo:
“ – Cuando los hombres pierden el contacto con la naturaleza y viven envueltos únicamente en los productos humanos, sin contacto con los bosques, el desierto o el cielo, perdemos posibilidades de despertar en nosotros el sentido de trascendencia, de aquello que nos engloba y nos supera; solo vemos una parcela de nosotros mismos, sin aspirar a aquello de lo que no tenemos noción de su existencia. – Y no le falta razón, pues las sociedades tecnocráticas nos han alejado de nosotros mismos tanto como nos han alejado de la naturaleza.”
Inspirados por estas reflexiones, queremos, en el Día Internacional de la Tierra, reivindicar el contacto con la naturaleza como fuente de salud, no sólo física, sino también psicológica, y por qué no, espiritual. La naturaleza nos traspasa y nos trasciende.
Somos, aun cuando parezca que lo hemos olvidado, un trozo de naturaleza y algo en nosotros busca el reencuentro. La parte busca al todo como la gota busca al mar, disolviendo su soledad en el reencuentro con lo inmenso.