CURSO: Filosofía para vencer la fuerza de la ignorancia. La Escuela Iniciativas Culturales
Para vencer la fuerza de la ignorancia

Hay varios tipos de ignorancia. Está la ignorancia de la persona que es consciente de lo que no sabe; pero también está la ignorancia de la persona que está convencida de que “sabe”, cuando en realidad no “sabe”; es decir, es la ignorancia de aquellas personas que no quieren reconocer que no tienen conocimientos acerca de un tema concreto. Este tipo de ignorancia es la más “fuerte”, o es la que se hace más fuerte en el mundo emocional de estas personas, reforzando lo que ellas consideran ideas, cuando no dejan de ser ocurrencias.

Probablemente todos tenemos una cierta dosis de esta ignorancia, entonces, ¿qué podemos hacer para vencer nuestra propia ignorancia? Sin ser demasiado rigurosos, podríamos decir que la fuerza es la expresión de la voluntad, a más voluntad, más fuerza. Pero también la fuerza nace del valor. Y el valor, o los valores, son la expresión de nuestra auténtica identidad. La filosofía es una herramienta muy interesante para buscar y encontrar lo mejor de nosotros mismos, nuestra identidad; pero sobre todo, para ayudarnos a ponerlos en práctica.

Por ello, para vencer la fuerza de la ignorancia, la mejor propuesta es poner un poco de filosofía en nuestras vidas.

Próximas presentaciones jueves 16 de septiembre y miércoles 22 de junio a las 20:00 horas.

Aforo limitado, máximo 8 personas. Para asistir es imprescindible el uso de mascarilla.  Necesario reservar plaza.

Más información teléfono 647 76 94 77

Programa:

Módulo I. Para la ética y los valores

• Filosofía Natural
  • El hombre y el Cosmos
  • La sabiduría de la India
  • Los misterios del Tíbet
  • Filosofía Budista
  • Lejano Oriente

Módulo II. Para mejorar las relaciones humanas

• El reto de vivir en sociedad
  • Platón: El Mito de la Caverna
  • Aristóteles: La búsqueda de la felicidad
  • Plotino: Eclecticismo
  • Importancia de la Educación
  • Egipto
  • El Estoicismo: Epíteto, Séneca y Marco Aurelio

Módulo III. Para construir el futuro

• Filosofía de la Historia
  • Importancia de la transmisión
  • Historia y Mitología
  • Los ciclos de la Historia
  • Libertad y Destino

Desarrollo y condiciones del curso
Duración: 5 meses aproximadamente (18 clases).
Clases: 1 hora y media a la semana.
Precio: 25 € al mes.
Horarios: Los horarios se fijarán en la presentación.
Presentación y primera clase: Grupo 1:  jueves 16 de septiembre a las 20h. Grupo 2: miércoles 22 de septiembre a las 20 horas.