Curso de iniciación a la fotografía La Escuela Iniciativas Culturales
curso de fotografía IMG

“Fotografiar es escribir con la luz”

El objetivo principal de este curso es aprender a manejar una cámara de fotografía réflex digital; comprendiendo el funcionamiento y el significado de las opciones básicas que nos ofrece.

Cualquiera de nosotros puede conocer los fundamentos técnicos que domina el mejor de los fotógrafos. Pero… él tiene “ojo de fotógrafo”, y eso es lo que diferencia a un fotógrafo de la persona que hace fotografías.

En este taller; fundamentalmente práctico; trataremos de dar las primeras claves para abrir nuestro “ojo de fotógrafo”, pero de una forma amena y sobre todo sencilla, pues no es necesario tener ningún conocimiento sobre fotografía.

Contenido:

• Conocer nuestra cámara.
  • La luz, y su importancia en la fotografía. Modos de medición y enfoque.
  • El diafragma. Los números «f», ¿qué son?
  • La velocidad de obturación.
  • La distancia focal.
  • La sensibilidad. Valores ISO ¿qué son?
  • La clave de todo: una correcta exposición. El triángulo de exposición.
  • La profundidad de campo, ¿cómo consigo que me salga el primer plano enfocado y el fondo desenfocado?
  • Los objetivos: tipos y usos.
  • El flash. Efectos espectaculares que puedo conseguir con el flash.
  • Distintos modos de funcionamiento de la cámara: automático, prioridad apertura, etc.
  • Ajustes básicos de la cámara.
  • Algunos consejos básicos acerca de la composición: regla de los tercios.
  • Algunos trucos y efectos espectaculares que podemos conseguir con nuestra cámara

El curso es totalmente práctico y no es imprescindible tener una cámara para poder asistir.

Fechas de inicio: julio y agosto 2021

Julio

Horario grupo A:
Presentación y primera clase: día 6 a las 19:30 h
Siguientes clases los días : 7 – 13 – 14 – 20 – 21 a las 19:30 h

Las clases tienen una duración de una hora y media

Horario grupo B:
Presentación y primera clase: día 10 de las 10:30 h a las 12:30 h.
Siguientes clases los días : 17 y 24 de 10:30 h a 13:00 h; el día 31 de 10:30 a 12:30 h.

Agosto:

Horario grupo A:
Presentación y primera clase: día 2 a las 19:30 h
Siguientes clases los días 9 – 16 – 23 – 30 y 31 a las 19:30 h

Las clases tienen una duración de una hora y media

Horario grupo B:
Presentación y primera clase: día 7 de 10:30 h a 12:30 h.
Siguientes clases los días : 14 y 21 de 10:30 h a 13:00; el día 28 de 10:30 a 12:30 h.

Precio:

50 €, se abonarán 5 € en el momento de formalizar la reserva, a descontar del precio del curso.

Julio – agosto 2021

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del tlf. 647 76 94 77, o bien por correo electrónico:  laescuela@laescuelacoruna.org