El Mandarín de Eça de Queirós La Escuela Iniciativas Culturales

El próximo sábado 25 de abril de 2015 a las 19:30 horas, en el local de LaEscuela tendrá lugar una nueva reunión del club de lectura El Libro Dormido.

La tertulia tendrá como referencia el relato titulado El Mandarín del autor portugués Eça de Queirós.
Una auténtica delicatesen oriental que nos presenta, en clave de humor, el dilema moral que deberá afrontar Teodoro, un pobre funcionario que malvive y se entretiene leyendo libros de segunda mano en una triste pensión lisboeta. Aunque habrá quien sostenga que el relato no plantea un problema moral, sino una simple cuestión de dinero.
La disyuntiva que se le presenta al protagonista es clara: permanecer en su vida rutinaria y gris o mejorar su situación económica hasta donde pueda imaginar, y solo a cambio de provocar la muerte de un lejano mandarín en el confín de la China…
Reserva tu asiento y solicítanos por correo a laescuela@laescuelacoruna.org los textos necesarios para participar en la reunión. Ahora también en formato .epub

Amplia la información aquí