Nueva Acrópolis La Escuela Iniciativas Culturales

Nueva Acrópolis es una organización internacional de carácter filosófico, cultural y social. Se encuentra implantada en más de 50 países en los cinco continentes y se sustenta en tres principios fundacionales:

  • Promover un Ideal de fraternidad internacional, basado en el respeto a la dignidad humana, más allá de diferencias raciales, de sexo, culturales, religiosas, sociales, etc.
  • Fomentar el amor a la sabiduría a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, para promover el conocimiento del ser humano, de las leyes de la Naturaleza y del Universo.
  • Desarrollo. Desarrollar lo mejor del potencial humano, promoviendo la realización del ser humano como individuo y su integración en la sociedad y en la naturaleza, como elemento activo y consciente para mejorar el mundo.

Nueva Acrópolis trabaja en tres ámbitos fundamentales:

  • Filosofía. Nos inspiramos en aquellas corrientes de pensamiento que nos permiten proponer nuevos paradigmas de renovación para el futuro. La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.
  • Cultura. La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.
    Nueva Acrópolis trata de aportar una nueva visión de la cultura: una cultura con valores, práctica y vital, que permita al espectador transformarse y mejorarse. Promovemos un renacer de los valores culturales en todos los pueblos, una cultura con mensajes filosóficos, que pueda ser comprendida y vivida por todos.
  • Voluntariado. La cultura del voluntariado forma parte del proyecto humanístico-filosófico que promueve Nueva Acrópolis y nace de una arraigada solidaridad y compromiso con los problemas y necesidades de nuestro tiempo. El voluntariado es la natural expresión de un espíritu de unidad con la vida y la humanidad, y se manifiesta en la práctica de valores como el inegoísmo, el compromiso y la búsqueda del bien común. Nueva Acrópolis impulsa la creación de proyectos y grupos de voluntariado en todo el mundo con carácter local e internacional.