Ruta por el yacimiento romano de Caldoval (Mugardos). La Escuela Iniciativas Culturales

Visita al Museo del Yacimiento Romano de Caldoval, en el Concello de Mugardos y una ruta de senderismo de aproximadamente 6 km desde el Castillo de la Palma hasta la Batería de la Bailadora.

El Museo, cuya arquitectura en sí misma ya merece la pena, pone en valor el yacimiento romano descubierto en la ensenada de Santa Lucía, donde está Reganosa, y llevado piedra a piedra hasta su enclave actual. En la visita podremos conocer algunas de las características de la forma de vida de la Galicia romana, cómo funcionaban los baños, las vestimentas que llevaban los bañistas, que hacían en sus ratos de ocio, etc.

Durante la ruta podremos deleitarnos con los privilegiados paisajes de la zona; veremos los castillos de La Palma y San Felipe, el Monasterio de Santa Catalina y la Batería de la Bailadora, parte del sistema defensivo de la Ría de Ferrol.

Información práctica

Salida a las 9.30 desde La Escuela. Retorno en torno a las 17.00

Iremos en coches particulares. Por favor, confirmad asistencia al correo ​laescuela@laescuelacoruna.org indicando un teléfono de contacto para poder coordinar el transporte.

Coste de la actividad:

Participantes de talleres de La Escuela: 5€