Curso de iniciación a la fotografía La Escuela Iniciativas Culturales

curso fotografia mayo 2019 WEB

Objetivo:

• Aprender a manejar una cámara de fotografía réflex digital; comprendiendo el funcionamiento y el significado de las opciones básicas que nos ofrece.
• Aprender a manejar la cámara en modo manual y, a partir de ahí, incorporar opciones avanzadas que nos puedan simplificar su uso.

Cualquiera de nosotros puede conocer y comprender los fundamentos técnicos que domina el mejor de los fotógrafos. Pero… él tiene “ojo de fotógrafo”, y eso es lo que diferencia a un fotógrafo de la persona que hace fotografías.
En este taller, trataremos de dar las primeras claves para llegar a alcanzar mínimamente ese “ojo de fotógrafo”; pero de una forma amena y sobre todo sencilla, pues no es necesario tener ningún conocimiento sobre fotografía.

Contenido:

• La luz, y su importancia en la fotografía.
• El mega píxel. ¿Más mega píxeles, más calidad de la fotografía?
• El diafragma. Los números «f», ¿qué son?
• La velocidad de obturación.
• La distancia focal.
• La sensibilidad. Valores ISO ¿qué son?
• La clave de todo: una correcta exposición.
• La profundidad de campo, ¿cómo consigo que me salga el primer plano enfocado y el fondo desenfocado?
• Los objetivos: tipos y usos.
• El flash, incorporado y externo.
• Distintos modos de funcionamiento de la cámara: automático, prioridad apertura, etc. Ajustes básicos de la cámara
• Consejos básicos acerca de la composición: regla de los tercios.

El curso es totalmente práctico y no es imprescindible tener una cámara para poder asistir.

Duración:
5 clases de una hora y media de duración cada una.

Horarios:

Grupo 1
8 – 15 – 22 – 29 de mayo, de 19:30 h a 21:00 h

1 de junio 11:00 h

Grupo 2
4 de mayo de 11:00 h a 12:30 h
17 de mayo de 19:30 h a 21:00 h
18 de mayo 11:00 h a 12:30 h
31 de mayo de 19:30 h a 21:00 h
1 de junio 11:00 h a 12:30 h (Clase práctica)

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del tlf. 647 76 94 77