Aprendiendo Ayurveda en 8 clases La Escuela Iniciativas Culturales

Desde La Escuela queremos daros la oportunidad de conocer el Ayurveda. Para ello hemos programado 8 clases en las que se tratarán diferentes temas que nos aportarán las herramientas necesarias para mantener nuestro estado de salud y bienestar, prevenir las enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Un amplio temario que empezará desde los orígenes y principios del Ayurveda, pasando por las constituciones ayurvédicas, el concepto de salud y enfermedad, alimentación y nutrición ayurvédica, combinaciones de alimentos y métodos de cocción, rutina diaria y estacional, hasta masaje ayurvédico. Una información al alcance de todos para aplicarla a nuestra vida diaria.

Estaremos encantados de recibiros en nuestro espacio, para compartir y disfrutar de las clases de Ayurveda.

Las clases serán los LUNES de 19.45h a 22.00h.
Fechas 2018: En abril los lunes 9/16/23/30 y en mayo los lunes 7/14/21/28/
Imparte: Piero Piga – Terapeuta y Masajista Ayurvédico.
Organiza: Hrdaya Yoga&Ayurveda.

PROGRAMA DE LAS 8 CLASES
Principios y Orígenes del Āyurveda
Los 5 elementos – Teoría Tridosha
Dosha – Test (Vata – Pitta – Kapha)
Concepto Salud y Enfermedad
Alimentación Ayurvédica – Los 6 sabores – Alimentos para cada Dosha
Alimentación Ayurvédica – Combinación de los Alimentos – Métodos de cocción
Rutina Diaria (Dinacharya) / Rutina de la noche (Ratricharya) / Rutina Estacional (Ritucharya)
Masaje Ayurvédico

PRECIO DEL CURSO: 270 Euros
Forma de Pago:
CUOTA INSCRIPCIÓN: 90 Euros
2 CUOTAS: 90 Euros (Enero) + 90 Euros (Febrero)
Incluido en el precio del curso: Manual – DVD

Info y Reserva:

HRDAYA Yoga y Ayurveda

E-mail: masaje.ayurvedico@yahoo.es

Piero Piga

Terapeuta y Masajista Ayurvédico

Se ha formado como Terapeuta y Masajista Ayurvédico en el centro “C.Y. Surya – Scuola Internazionale di Yoga e Āyurveda” del Maestro Amadio Bianchi en Milán (www.cysurya.milano.it) en el 2003. Se dedica a esta labor desde hace 14 años. Ha perfeccionado su formación con el Maestro Amadio Bianchi frecuentando cursos de Tratamientos Ayurvédicos (shirodhara, pindasweda, basti, garshana, ubatana, etc.). Ha frecuentado cursos de Masaje Ayurvédico, Nutrición y Dietetica Ayurvédica con Natalia G. Sañudo en el centro “Abhyanga Yoga & Ayurveda” en A Coruña. Ha ampliado su interés en terapias manuales con el curso de masaje en E.S.T.P (Escuela Superior Técnica Parasanitaria) de La Coruña y “Masaje para Mujeres Embarazadas” con Ascensión Gómez López (Matrona y Fisioterapeuta) en el Centro Hebamme de Cartagena (www.centrohebamme.com). Curso de “Aromaterapia para Embarazo/Parto/Lactancia/Niños” con Miriam Cámara Morilla (Psicóloga, Enfermera y Aromaterapeuta). Curso de “Aromaterapia y masaje” con Inmaculada Rueda (Osteopata, Quiromasajista, Reflexóloga y Aromaterapeuta). Curso de “Mindfulness – Reducción del Estrés y Ansiedad” con Carola García Díaz (www.reducciondelestres.net). I, II y III Nivel de “Reiki sistema Usui Tibetano” con Adriana Cortes. Es practicante de Yoga desde el año 2007 y se ha formado como Instructor de “Yoga Integral” en la “Escuela Mahashakti” de Galicia (www.escuelamahashakti.com). Forma parte de la “World Yoga and Ayurveda Community” (worldyogayurveda.net) y “European Yoga Federation” (www.europeanyogafederation.net). Colaborador del Maestro Amadio Bianchi en la organización de cursos de Āyurveda en la Comunidad Autónoma de Galicia. Actualmente dirige el proyecto HRDAYA Yoga&Ayurveda  junto con Mónica Fernández Veiga (Profesora de Yoga Integral).