Lo que nunca te han contado de las matemáticas y siempre quisiste saber La Escuela Iniciativas Culturales
2017 03 laE matematicas WEB

Charla: Viernes 31 de marzo a las 20:30 horas.

Entrada gratuita.

Las matemáticas son como la vida, nos plantean retos cotidianos que tenemos que resolver, si hay un reto es que hay una forma de resolverlo, la clave está en parar y buscar la solución: pensar.

Si reflexionamos un poco sobre todo lo que hacemos a lo largo de un día veremos cómo continuamente aparecen «retos» que tenemos que resolver con la ayuda de las matemáticas; cuando ponemos un despertador lo hacemos calculando el tiempo que necesitamos para llegar a una cita, cuando preparamos una receta de cocina calculamos las proporciones de los ingredientes…, y así podríamos seguir, sin olvidar  el uso que hacen de las matemáticas todas las demás ciencias.

Lo más maravilloso de las matemáticas, igual que ocurre en nuestra vida, es comprender su significado, comprender su utilidad en la vida cotidiana.

El cerebro humano tiene una capacidad de cálculo mucho mayor que el más potente de los computadores conocidos; y esto es así porque al final el ordenador siempre trabaja con un margen de redondeo, con un margen de error. El ser humano es capaz de intuir una secuencia continua entre los números, un ordenador no; precisamente para solventar esta situación y tratar de acotar los errores de las máquinas de cálculo tenemos una rama muy interesante de las matemáticas: la matemática discreta.