Curso de introducción a la fotografía La Escuela Iniciativas Culturales
Taller de fotografia Wb

Objetivo:

• Aprender a manejar una cámara de fotografía réflex digital; comprendiendo el funcionamiento y el significado de las opciones básicas que nos ofrece.
  • Aprender a manejar la cámara en modo manual y, a partir de ahí, incorporar opciones avanzadas que nos puedan simplificar su uso.

Cualquiera de nosotros puede conocer y comprender los fundamentos técnicos que domina el mejor de los fotógrafos. Pero… él tiene “ojo de fotógrafo”, y eso es lo que diferencia a un fotógrafo de la persona que hace fotografías.

En este taller,  trataremos de dar las primeras claves para llegar a alcanzar mínimamente ese “ojo de fotógrafo”; pero de una forma amena y sobre todo sencilla, pues no es necesario tener ningún conocimiento sobre fotografía.

Contenido:

• La luz, y su importancia en la fotografía.
  • El mega píxel. ¿Más mega píxeles, más calidad de la fotografía?
  • El diafragma. Los números «f», ¿qué son?
  • La velocidad de obturación.
  • La distancia focal.
  • La sensibilidad. Valores ISO ¿qué son?
  • La clave de todo: una correcta exposición.
  • La profundidad de campo, ¿cómo consigo que me salga el primer plano enfocado y el fondo desenfocado?
  • Los objetivos: tipos y usos.
  • El flash, incorporado y externo.
  • Distintos modos de funcionamiento de la cámara: automático, prioridad apertura, etc.
  • Consejos básicos acerca de la composición: regla de los tercios.

El curso es totalmente práctico y no es imprescindible tener una cámara para poder asistir.

Duración:

4 sesiones de una hora y media de duración cada una.

Horarios:

Días 8, 15, 22 y 29 de noviembre a las 19:30 horas.

Precio: 30 €
El precio incluye 10 €/mes de cuota de socio.
Todas las actividades son exclusivamente para los socios.

+Inf: Click aquí