CURSO DE FILOSOFÍA: Si cambias tu mirada todo cambia La Escuela Iniciativas Culturales
Si cambias tu mirada todo cambia

El curso que te presentamos tiene como objetivo despertar al filósofo que todos llevamos dentro, pues todos lo somos en la medida en que compartimos la necesidad de encontrar un sentido a cuanto nos sucede. Esta necesidad ha impulsado al hombre en todo tiempo y lugar y las respuestas que han encontrado pueden ser experimentadas por nosotros hoy.

Recorreremos las cuestiones fundamentales que alimentan nuestra búsqueda y a través de la mirada de quienes nos precedieron comprobaremos que sabemos realmente sobre el alma, la vida, el destino, el dolor, la felicidad, la fraternidad, la justicia, etc… y lo que es más importante, cómo afectan nuestras respuestas a nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

Así entendida, la filosofía es un diálogo con nosotros mismos, con los demás y con la propia vida. Un diálogo que despierta nuestra inteligencia y transforma nuestra manera mirar la vida, permitiéndonos contemplar el sentido íntimo de cuanto es.

«Cada alma es y se convierte en lo que contempla»
(Plotino)

Próxima presentación miércoles 13 de octubre a las 20:00.
Aforo limitado, máximo 8 personas. Para asistir es imprescindible el uso de mascarilla.  Necesario reservar plaza.
Más información teléfono 647 76 94 77

Programa:

Módulo I. Para la ética y los valores

• Filosofía Natural
  • El hombre y el Cosmos
  • La sabiduría de la India
  • Los misterios del Tíbet
  • Filosofía Budista
  • Lejano Oriente

Módulo II. Para mejorar las relaciones humanas

• El reto de vivir en sociedad
  • Platón: El Mito de la Caverna
  • Aristóteles: La búsqueda de la felicidad
  • Plotino: Eclecticismo
  • Importancia de la Educación
  • Egipto
  • El Estoicismo: Epíteto, Séneca y Marco Aurelio

Módulo III. Para construir el futuro

• Filosofía de la Historia
  • Importancia de la transmisión
  • Historia y Mitología
  • Los ciclos de la Historia
  • Libertad y Destino

Desarrollo y condiciones del curso
Duración: 5 meses aproximadamente (18 clases).
Clases: 1 hora y media a la semana.
Precio: 25 € al mes.
Horarios: Los horarios se fijarán en la presentación.
Presentación y primera clase:  miércoles 13 de octubre a las 20 horas.