Curso de filosofía. El sentido de la vida. La Escuela Iniciativas Culturales
02 web - 850

A veces, la aceleración de la vida cotidiana nos provoca que perdamos de vista cual es el propósito de nuestra vida.  Queremos que todo ocurra rápidamente, de esta forma, nuestro campo de visión se va estrechando. Es como si estuviésemos a los mandos de un coche de carreras, cuanto más rápido vamos, la carretera se va estrechando ante nuestros ojos. Cada vez se va reduciendo más nuestro campo de visión.

¿Qué podemos hacer?, pues reducir progresivamente la velocidad. En otras palabras, marcarnos un propósito en la vida; porque entre otras cosas, eso es darle sentido de la vida.

Una herramienta muy útil para este propósito es la filosofía. Podemos acercarnos a la filosofía; de forma muy resumida; desde dos posturas. Podemos acercarnos a la filosofía de una forma intelectual, es decir sin ánimo de poner en práctica lo que vamos descubriendo, simplemente para enriquecer nuestro intelecto,  esto es poco útil; pero también podemos acercarnos a la filosofía con el ánimo de llevar a la práctica aquello que vamos descubriendo. Esta actitud,  nos permitirá ir descubriendo poco a poco, nuestra verdadera identidad y ver las cosas con nuestros propios ojos, y de esta forma dejar de ver una realidad falseada.

Esta es la finalidad fundamental de este curso; usar la filosofía para conocernos mejor a nosotros mismos, y así conocer mejor lo que nos rodea.

Presentación 24 y 26 de enero a las 20:00

Consulta aquí su programa