GEA La Escuela Iniciativas Culturales

¿Quiénes somos?

GEA es un grupo de voluntariado de ámbito estatal, con sedes en diferentes provincias de España. Los voluntarios de GEA procedemos de las más variadas profesiones, y contamos con especialistas en protección civil y emergencias, búsqueda y rescate y medio ambiente. También colaboran con nosotros diferentes profesionales de distintos ámbitos, todos ellos como voluntarios.
Nuestra acción voluntaria abarca el cuidado y preservación integral del planeta Tierra y de cuantos seres se viven en él. Tal actitud requiere, como protagonista principal, la necesidad de hacer surgir valores fundamentales en el seno de la Humanidad, como la solidaridad, la concordia, la fraternidad y el respeto por la Naturaleza.
En La Escuela tiene su sede GEA A Coruña.

¿Qué hacemos?

La acción de GEA se distribuye en tres áreas de Trabajo:
- Medio ambiente: Incluye trabajos de vigilancia, control, intervención y divulgación para la conservación y la recuperación de zonas naturales y la reducción del impacto del ser humano sobre el entorno.
- Acción social y humanitaria: Realiza acciones humanitarias de solidaridad y ayuda a todas las personas, que se vean afectadas por la enfermedad, el analfabetismo y el sufrimiento.
- Emergencias: Colabora en el auxilio y rescate en casos de catástrofes naturales, como terremotos, inundaciones, incendios, huracanes, epidemias, etc.